¡Hola! Soy Angie, la mente creadora y las manos detrás de Crochetcosas.

Soy de profesión administradora de empresas, mamá emprendedora y crochetera de oficio. Me apasiona crear con mis propias manos, transformando materiales en objetos útiles y lo hago con el tejido.

 

Crochetcosas nació en la ciudad de Cali, Colombia en el año 2016 a raíz de un cambio en mi situación laboral y la oportunidad de generar ingresos a partir de mi hobby de tejer al crochet; el cual heredé de mi abuela quien me enseñó la técnica a muy temprana edad.

 

Comencé vendiendo todo tipo de productos tejidos a mano, como ropa para bebés, prendas de vestir, muñecos, accesorios y elementos de decoración. A lo largo de estos tres años he evolucionado un poco enfocándome principalmente al diseño de patrones de crochet, a la venta de los mismos y  a los talleres de tejido presenciales o virtuales.

 

El crochet hace parte de nuestra herencia ancestral, es la misma técnica con que se tejen uno de nuestros orgullos colombianos, las mochilas wayú. En nuestro país somos muchos quienes nos dedicamos a construir comunidad en torno a iniciativas de tejido tanto solidarias, como de emprendimiento.

Estoy vinculada con la  iniciativa #tejidoconpropósito en Colombia, con la cual buscamos aportar un granito de arena a una causa solidaria desde nuestra habilidad como artesanos fomentando también la unidad de la comunidad crochetera.

 

Pretendo aportar a la visibilización del crochet como un oficio vigente en todas generaciones de nuestro país, apoyando a otras emprendedoras crocheteras que venden sus productos, mediante la impartición de cursos presenciales o virtuales que les ayuden a mejorar su técnica, y que también les permita demostrar que un oficio ancestral se puede innovar desde la creación de nuevos diseños y la aplicación de nuevos materiales.

Estoy convencida de que de la mano de Dios, con muchas ganas y disciplina, se pueden alcanzar grandes cosas que impacten positivamente a quienes nos rodean.

Sólo quiero darte gracias por visitar mi página  y  te invito a que explores todos mis diseños y productos.

Bienvenid@s!!